sábado, 30 de enero de 2016

POR QUÉ LEVANTAR IGLESIAS NUEVAS

Porqué levantar obras nuevas.
                                             Hechos 8:4-8                      Elid Magaña
Hace algunos años, se trabajaba con la escuela dominical  fuera de la iglesia estableciendo campos blancos, y se lograba muy buena asistencia de niños, los cuales aceptaban al Señor; luego se celebraban los famosos trimestres y se invitaba a los padres de los niños a dicha fiesta, oportunidad que se aprovechaba para predicar el evangelio a los adultos, cuando ellos se convertían al evangelio, se hacía la escuela dominical de niños, y ese campo blanco se convertía en una nueva obra. obra.
     De esa manera la escuela dominical en los campos blancos ayudó mucho para el ensanchamiento de la obra de Las Asambleas de Dios. Ese método todavía puede funcionar si tenemos una visión clara de lo que queremos. Si queremos que la obra
Nacional logre llegar al objetivo deseado de multiplicidad de creyentes, se hace necesario que levantemos nuevas obras, lo contrario a esto traerá estancamiento. Por esa razón es bueno y necesario que levantemos nuevas obras:

I.      Porque esa  es la voluntad de Dios.
A.    Jesús nos enseña que la salvación de los samaritanos estaba dentro de la voluntad de Dios.
B.    El Señor pidió a sus discípulos que levantaran la mirada para que se dieran cuenta que los campos estaban listos para la siega.
C.    Cuando hubo persecución en la iglesia de Jerusalén, los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio no en templos evangélicos, sino en las calles o en las plazas, y en algunas ocasiones en  las sinagogas judías. Y así ganaban almas para Cristo y formaban nuevas iglesias.
D.    El Espíritu Santo desea que levantemos nuevas obras. Por eso  dijo en la iglesia de Antioquía:”Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”
E.     Es la voluntad de Dios que usemos todos los métodos y elementos necesarios para que levantemos nuevas congregaciones.
F.     Nuestros pioneros cumplieron con ese llamado de fundar nuevas congregaciones. Íban como dice el Salmo 126:6  Andando, llorando, y  llevando la preciosa semilla del evangelio. Algunos de nosotros vimos al hermano Arturo Limbal llorando por las almas perdidas mientras manejaba su vehiculo por las calles de nuestro país.
G.    Muchos pastores  tenemos alguna iglesia que otro levantó, con sufrimientos, lagrimas y hasta golpes físicos; y gracias a ellos tenemos iglesia donde pastorear, hagamos nosotros lo mismo, levantemos nuevas obras, en los lugares donde no tenemos iglesias.
II.      Porque eso confirma nuestro llamado.
A.          Nadie puede poner en tela de duda el llamado ministerial del apóstol Pedro, si en su primer mensaje gano para Cristo como tres mil personas.
B.          No se puede negar el ministerio de Felipe cuando llegó a Samaria, cuando él predicaba a Cristo, la gente lo escuchaba con atención, y veían los milagros que y señales que él hacía, cuando echaba fuera los espíritus inmundos, y cuando los paralíticos y cojos eran sanados. La gente creía al evangelio y se bautizaban en agua. Los hechos confirmaban su llamado.
C.          Si algún hermano tiene la habilidad para ganar almas para Cristo, este debe ser ayudado por su pastor y orientándolo para que vaya al ministerio, y tenga la oportunidad de levantar obras nuevas para la gloria de Dios.
D.          Cuando el apóstol Pablo llegó a Efeso mostró con hechos su capacidad para levantar una nueva obra, y estuvo predicando por tres meses en una sinagoga judía, y después se trasladó con todo y congregación, a la casa de uno llamado Tirano, ahí predicó la palabra de Dios por dos años. Hechos 19: 8- 12 Despues dejo como pastor  de la iglesia a Timoteo. 1° Timoteo 1:3
E.           De esto aprendemos que al abrir nuevas obras, hay que ponerles pastor, para que enseñe a los hermano la doctrina sana y no permita que otros enseñen diferente doctrina.
III.      Porque otros lo han hecho antes que nosotros.
A.          La iglesia que yo pastoreo fue el resultado de una campaña del Hermano RICHARD JEFFREY: el año 1956, y el primer pastor que trabajó duramente fue el hermano Clemente Landaverde, Yo llegué a la iglesia en el año 1982 a mi me toca hacer lo mismo que él. Fundar nuevas obras. Lo estoy haciendo.
B.          Mi Padre tenía como Campo blanco la iglesia de la Chacarita y la iglesia de las crucitas en ese tiempo distrito de Armenia.
C.           Si otro lo han hecho dando muestras de su llamado como evangelistas o pastores, es natural que tomemos el ejemplo y aceptemos el reto. Abramos campos blancos con miras a ser nuevas iglesias.
D.          Nuestros pioneros fundaron nuevas obras, El hermano Enrique magaña anduvo por la zona de Santa ana Con una batería de carro en el lomo una bocina y un reproductor y un amplificador y en ese tiempo él no tenía vehículo. Pero así anduvo predicando por todo nuestro territorio.
IV.      Porque la corporación lo demanda.
A.          Nosotros tenemos que trabajar en la obra del Señor, tenemos que hacer el esfuerzo para que la obra crezca, para que el nombre del Señor sea glorificado.
B.          Tenemos que aplicarnos para alcanzar las metas y objetivos que nos han propuesto nuestras autoridades para el año 2020, si es que el Señor no haya venido todavía. Aunque solo Dios sabe si dichas metas  son realizables o nó.
C.          Hagamos lo que dijo el himnologo, José Hector Aguilar” Trabajemos anhelantes en la viña del Señor, porque hay muchos campos blancos para ir a trabajar y la mies está madura hay que irla a segar, Pronto el tiempo de la siega aquí terminará Himnos Selectos 111
D.          Aunque no lo demandare la corporación, tenemos que levantar nuevas obras porque de lo contrario nos estancaremos. Y corremos el riesgo de que se proliferen otras doctrinas falsas y dañinas a la moral cristiana.

Conclusión:

Debemos levantar obras nuevas porque es la voluntad de Dios,  eso confirma nuestro llamado,  otros lo han hecho antes que nosotros,  la obra lo demanda y nosotros tenemos un llamado de Dios para el ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario